Actualidad

Protocolos de bioseguridad para el regreso a clases en tiempos de Covid-19

La nueva normalidad ahora es una realidad para las instituciones educativas en Colombia, por lo que el Ministerio de Salud expidió los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases garantizando la protección de los estudiantes y trabajadores del sector educación.

La resolución 1721 de 2020, regula las condiciones para el regreso seguro a clases presenciales durante la fase de aislamiento selectivo por la pandemia del covid-19, por lo que exige a colegios y universidades, tanto públicos como privados, el cumplimiento de los lineamientos expuestos por MinSalud, frente a lo cual desde 5Sentidos estamos en la capacidad de asesorar y acompañar en la implementación de ellos como parte de nuestra misión.

Trabajo en casa una alternativa laboral

El trabajo en casa es una medida excepcional y temporal establecida durante la pandemia para mantener puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República, el 20 de julio, un proyecto de ley con trámite de urgencia para regular el trabajo en casa, una figura creada en la coyuntura por la pandemia para salvar puestos de empleo.

De acuerdo con el ministro Cabrera, es necesario darle un marco regulatorio a esta figura, que ha sido acogida por muchas empresas y trabajadores para seguir operando ante el aislamiento obligatorio.